Los negocios de comidas y bebidas inscritos en el régimen simple de tributación deberán actualizar su RUT como no responsables del impuesto al consumo.
Para la Dian, el informe de la Contraloría no evidencia la existencia de una sola actuación con dolo o culpa grave por parte de ningún funcionario.
Dian expide el Concepto 73 de 2022, mediante el cual se pronuncia respecto a si las uniones temporales o joint ventures deben obrar como agentes de retención a título de renta e informantes de exógena.
Cinco hallazgos fiscales por $7.528 millones encontró la Contraloría en Auditoría a procesos de devolución de IVA y compensaciones sobre impuestos gestionadas por la Dian.
Mediante la Resolución 3413 de 2021, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público ordena el pago y traslado, mediante las entidades financieras, del Apoyo a las Empresas Afectadas por el Paro Nacional.
Las entidades sin ánimo de lucro –Esal– realizan actividades no lucrativas con un fin social o humanitario –generan beneficios a sus asociados, terceras personas o a la comunidad en general–. No obstante, estas entidades deben realizar el cierre contable y elaborar sus estados financieros.
Para la entidad, el 2022 se presenta como un año donde el crecimiento económico del país podría expandirse a un ritmo cercano al 4 %.
Para la Andi la cantidad de incapacidades laborales harían que se presente una escasez de mano de obra. Se propone que las ARL y el Fome asuman parte del costo de estas.
¿Cuál es la tarifa de cobro del INC de bolsas plásticas para 2022?
El artículo 242-1 del ET y el Decreto 1457 de 2020 exigen practicar una “retención trasladable” del 7,5 % a los dividendos no gravados entregados a la mayoría de las sociedades del régimen ordinario.
Si la sociedad que recibió el dividendo arroja pérdida, la retención se convertirá en gasto no deducible.
La tolerancia al riesgo es un elemento indispensable al momento de iniciar inversiones. ¿Cómo se determina la de cada persona? ¿Por qué es determinante en el proceso de inversión?
Paola Ríos afirma que el 2021 fue un éxito en crecimiento económico, pero no en recuperación de empleo.
En 2022 habrá menores tasas de crecimiento y mayores costos salariales para crear empleos formales, lo que hará difícil reducir los altos índices de desempleo.