Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Colombia ocupó la posición 63 entre 141 economías según Índice Global de Innovación 2016


Actualizado: 10 noviembre, 2016 (hace 7 años)

Bogotá, con un puntaje de 66,96 sobre 100, y Antioquia, con 55,09, son las dos regiones con el mejor desempeño en el primer Índice Departamental de Innovación de Colombia -IDIC-, una nueva herramienta para medir las capacidades y condiciones de los departamentos del país en este tema y lanzado por el Departamento Nacional de Planeación.

El Índice Departamental de Innovación para Colombia -IDIC- es una adaptación de la metodología del Índice Global de Innovación, una publicación anual que clasifica a los países en términos de su entorno y resultados en innovación, a la realidad colombiana para medir los departamentos de Colombia. En la medición del Índice Global de Innovación de 2016 Colombia ocupó la posición 63 entre 141 economías, con un ascenso de cuatro puestos respecto del 2015.

Durante más de un año y a través de un trabajo técnico y riguroso, el DNP, en equipo con el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología y la consultora C230, desarrolló este primer gran ranking departamental de innovación del 2015, con el objetivo de identificar fortalezas y oportunidades de los distintos territorios. La medición incluye 24 de los 32 departamentos del país, más Bogotá.

«Así, el país se convierte en el segundo en América Latina, después de México, en adaptar la metodología del Índice Global de Innovación para entender mejor sus diferencias a nivel territorial en términos de innovación. Esto, en un esfuerzo por implementar las mejores prácticas internacionales y brindar herramientas de diagnóstico que permitan avanzar a alcaldes, gobernadores y al gobierno nacional, en el diseño e implementación de políticas públicas con base en evidencia», explica Simón Gaviria Muñoz, director del DNP.

Fuente: DNP.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,