Acerca de Actualícese

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…

¿Qué es Actualícese?

Actualícese es el portal líder en Colombia en producción de información contable y tributaria. Cuenta con 19 años de experiencia actualizando contadores y empresarios.

Publicamos diariamente y en línea información relevante y actualizada, presentada a través de análisis, noticias, reportajes, entrevistas e investigaciones, sobre temas de impuestos, contables, laborales, comerciales, contribuyentes, Normas Internacionales de Información Financiera, auditoría, revisoría fiscal, finanzas. Para hacerlo, además de nuestra página web utilizamos canales como la revista mensual Actualícese, redes sociales (Facebook, TwitterInstagram, YouTube) programas en vivo a través de nuestro FB Live, boletines informativos, el blog corporativo y la editorial Actualícese que publica gran cantidad de libros al año.

El portal se actualiza varias veces al día con nuevas herramientas en excel, modelos y formatos, datos de última hora, conferencias multimedia y cualquier otro recurso que permita llevar información actualizada, relevante y fácil de entender.

Y aunque nuestro enfoque principal está en en los últimos cambios normativos, regularmente publicamos conferencias e investigaciones profundas y analíticas que nos hacen también un portal de referencia en estas especialidades.

Nuestra misión

Elevar el nivel profesional del contador público a través de la difusión de conocimiento y la oferta de productos y servicios relevantes, en el marco de una operación empresarial rentable.

Nuestra visión

Mantener el reconocimiento y la confianza de visitantes y suscriptores por ser el vehículo de mejoramiento profesional e innovación, y el medio de comunicación más influyente para los profesionales de la contaduría pública y los contribuyentes.

Consolidarnos como una organización que agregue valor a sus socios, accionistas e inversionistas y calidad de vida a sus colaboradores, practicando permanentemente nuestra política de ser una entidad innovadora, honesta, abierta, ágil, enfocada al servicio a sus clientes, alegre y apasionada en el desarrollo de su misión. Ser apoyo del 99 % de los contadores; ampliar el apoyo a los empresarios y otros profesionales de áreas relacionadas.

¿Este portal es sólo para contadores públicos?

No. Aunque mucha de nuestra información está enfocada a satisfacer las necesidades de la profesión contable, hemos descubierto que la mejor forma de ayudar a los Contadores Públicos Colombianos  es hablando en términos que entiendan sus posibles clientes o empleadores.

Consideramos a los contadores públicos nuestra familia, y todos los demás profesionales nuestros invitados de honor.

Por ello, la información que publicamos está pensada para ser usada por empresarios, administradores, abogados, economistas y todos los profesionales y técnicos alrededor de estas especialidades. Y por supuesto, nuestros muy queridos contadores públicos.

¿Todo es gratuito en Actualícese?

No. Aunque más del 95 % de nuestros contenidos es gratuito, las suscripciones que ofrecen todo lo que nuestros usuarios necesitan, son pagas. Además, regularmente producimos paquetes de información multimedia e impresa.

Pero ojo: nuestro Boletín de Actualización es absolutamente gratuito. En fin… cobramos por lo justo, y en general, un suscriptor de Actualícese puede sobrevivir usando sólo la información gratuita. Son aquellos que desean dar un paso más allá y tienen necesidades de actualización más profundas quienes ven en nuestros productos y servicios un verdadero salvavidas (así nos han dicho!).

Algo de la historia de Actualícese

El inspirador del portal, el Dr. José Hernando Zuluaga M., desde sus años como docente y director de la carrera de contaduría producía un material impreso llamado «Actualícese». Anualmente, ésta publicación era adquirida por una gran cantidad de personas que encontraban en sus textos toda la actualidad normativa, análisis y casos prácticos que resultaban muy útiles. Había «Actualícese 1988», «Actualícese 1989», etcétera.

Sin embargo, con la llegada de Internet la cuestión cambió: al no existir barreras geográficas ni logísticas, no había necesidad de lidiar con editoriales ni con la distribución y problemática que ello implicaba. Por éstas razones, decidió migrar dicho contenido a la red y poner el contenido de sus libros gratuitamente en la red. Así nació, en el año 2000, actualicese.com.

¿Quién está detrás de Actualícese?

Actualícese es una empresa que cuenta con un equipo de profesionales adscritos que, liderados por José Hernando Zuluaga M., permanecen en una investigación constante de las tendencias contables y normativas.

Jose Hernando Zuluaga M., C.P.

Con más de treinta años de experiencia en el ramo, es un reconocido experto y conferencista en las áreas contables y tributarias. Es contador público, administrador de empresas y especialista en contraloría financiera de la Universidad Javeriana, con varios diplomados en calidad y consultoría empresarial.

Su vocación docente lo llevó a dirigir varios años la carrera de contaduría pública en la Universidad Javeriana de Cali, además de ser profesor durante 28 años en ella y en distintas universidades.

¿Actualicese es una empresa o simplemente un nombre en internet?

Actualícese es una empresa legalmente constituida, con oficinas reales, nómina, asistentes, contadores (obviamente) y todo lo que conlleva mantener una operación empresarial. Todo el soporte a nivel de negocios del site es real, no virtual.

Además, para certificar nuestra metodología pedagógica en nuestros servicios de suscripción pagados, creamos el Centro Virtual de Estudios Avanzados (CVEA), entidad avalada por los estamentos gubernamentales educativos correspondientes.

Si tienes alguna inquietud al respecto dirígete a la página de contacto.

Si deseas volver a la página inicial, haz click aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…