Con el apoyo de la Banca de las Oportunidades, el Gobierno Nacional hizo este anuncio, cuyo objetivo es ampliar las opciones de crédito para población vulnerable.
El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que con el impulso de la Banca de las Oportunidades, se implementarán en los territorios 100 corresponsales bancarios o no bancarios, con el apoyo del sector cooperativo del país, y así ampliar las opciones de crédito para la población vulnerable.
“Con Banca de las Oportunidades queremos empezar con una agenda clara y es, en los próximos meses, con el apoyo del sector cooperativo, habilitar 100 corresponsales no bancarios o bancarios”, dijo Duque durante el 18ª Congreso de la Confederación de Cooperativas de Colombia -Confecoop-.
La idea es mejorar la presencia del sector cooperativo en el país por medio de la prestación de servicios financieros.
Duque destacó el compromiso del Gobierno con el pacto que propuso el gremio para el desarrollo de un mejor entorno cooperativo y el mejoramiento de las políticas que hoy cobijan a estas entidades. Para la materialización del pacto, pidió a Alicia Arango, ministra del trabajo, y a Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la república, que organicen una agenda para traer a la mesa a todas las entidades.