Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Día: 24 de junio de 2022

Listado de contribuyentes inscritos en el régimen simple

DATABOX Publicado: 24 junio, 2022

En el siguiente reporte podrás encontrar la lista de contribuyentes inscritos en el régimen simple de tributación con corte al 22 de abril de 2022. En este reporte, usando el NIT del contribuyente, podrás saber si pertenece o no a este régimen, lo cual es muy útil a la hora de hacer operaciones económicas con […]

Conferencia: ¿Cómo planificar tu herencia a través de un fideicomiso?

CONFERENCIAS, Finanzas Publicado: 24 junio, 2022

Los contratos fiduciarios son sinónimo de confianza en todo negocio, ya que las instrucciones que se definen en ellos son de carácter irrevocable, se establecen condiciones específicas a corto, mediano y largo plazo, y son un mecanismo vigilado por el Estado, a través de la Superfinanciera. Aunque los fideicomisos tienen una larga tradición en el […]

Declaración informativa de precios de transferencia AG 2021

CAPACITACIONES, Impuestos Publicado: 24 junio, 2022

Los plazos para la presentación de la declaración informativa de precios de transferencia en 2022 serán entre el 7 y el 20 de septiembre. Por esta razón, con esta Capacitación queremos ayudarte con tu declaración informativa. No te pierdas los detalles y el taller práctico que hemos preparado para ti. 

Conferencia: ¿Qué tan viable es la reforma pensional planteada por Gustavo Petro?

CONFERENCIAS, Derecho Laboral Publicado: 24 junio, 2022

En esta conferencia, Fabián Esquivel asegura que en Colombia el mercado laboral funciona mal, 6 de cada 10 ocupados están en la informalidad y el 60 % de la población colombiana no tiene cobertura en seguridad social. Con lo anterior, es claro que el mercado laboral es disfuncional, por lo que será todo un reto […]

Plazo para pagar impuesto predial y de vehículos se extendió en Bogotá

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 24 junio, 2022

La administración distrital amplió los plazos para realizar el pago del impuesto predial y de vehículos con el 10 % de descuento.

Llamado para que empleadores paguen la prima de servicios a trabajadores domésticos

ACTUALIDAD, Derecho Laboral Publicado: 24 junio, 2022

Hasta la fecha, el Ministerio del Trabajo informó que se ha cancelado el 21,6 % de las primas de servicios para los trabajadores domésticos.

¿Llegó la hora de reformar la capacidad operativa de la JCC y de su Tribunal Disciplinario?

ACTUALIDAD, Desarrollo Profesional Publicado: 24 junio, 2022

Para Flor Stella Quiroga existe la necesidad de revitalizar una institución tan importante como es la Junta Central de Contadores.
Se debería estudiar la posibilidad de reformar o rediseñarla urgentemente.
Lo anterior para atender la misionalidad en el contexto actual, teniendo en cuenta los actuales cambios.

Extractos e historia laboral: ¿por qué son relevantes?

ACTUALIDAD, Derecho Laboral Publicado: 24 junio, 2022

En la Sentencia SL-1116 del 23 de marzo de 2022, la Corte Suprema de Justicia indica que los extractos y la historia laboral, emitidos por fondos privados y Colpensiones, son vinculantes a la hora de hacer solicitudes de pensión.

Conoce los detalles de la decisión en las siguientes líneas.

[Infografía] Fases de la planeación de la revisoría fiscal

ACTUALIDAD, Auditoría y revisoría fiscal Publicado: 24 junio, 2022

En una planeación de la revisoría fiscal se definen los objetivos del encargo y los procedimientos que se aplicarán para alcanzar estos objetivos.
La planeación incluye la fase de conocimiento del cliente y el establecimiento de procedimientos de valoración de riesgos.

¿Por qué los jóvenes en Colombia piensan que lograr una pensión en el mañana es una utopía?

ACTUALIDAD, Derecho Laboral Publicado: 24 junio, 2022

Daniel Wills afirma que los jóvenes colombianos consideran, por desinformación, que jamás alcanzarán a tener una pensión.
El dinero depositado en los fondos solo puede usarse para pagar la pensión, sea del salario mínimo o devolución de saldos, en caso de no cumplir con los requisitos para pensionarse.

Devolución del IVA para turistas extranjeros: conoce los aspectos más importantes de este beneficio

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 24 junio, 2022

La devolución del IVA a turistas extranjeros es un beneficio establecido en la Ley 300 de 1996 y reglamentado por el Decreto 1495 de 2021, el cual consiste en devolver el IVA a los turistas que compran bienes gravados dentro del territorio colombiano.
Conoce aquí más detalles sobre este beneficio.

Norma Internacional de Auditoría –NIA–: definición, estructura y contenido

ACTUALIDAD, Auditoría y revisoría fiscal Publicado: 24 junio, 2022

Las Normas Internacionales de Auditoría buscan una uniformidad en las prácticas de auditoría y en los servicios relacionados.

Presentamos su definición, su marco normativo, los obligados a aplicarla, la estructura y un listado de las NIA aplicables en Colombia.

Todo en este completo artículo.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito