Últimos Boletines

  • VIERNES

    MODELOS Y FORMATOS

    26 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • JUEVES

    LABORAL Y COMERCIAL

    25 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • MIÉRCOLES

    OPORTUNIDADES COMERCIALES

    24 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • MARTES

    IMPUESTOS

    23 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • LUNES

    VIDEOS DE YOUTUBE

    22 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • DOMINGO

    RESUMEN DOMINICAL

    21 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • SÁBADO

    NOVEDADES Y TIPS

    20 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
Boletín del suscriptor Pixel google

La reforma tributaria superó la votación en las plenarias del Senado y la Cámara; de manera que solo resta la sanción presidencial. Novedades en el impuesto de renta de personas jurídicas y naturales, fortalecimiento del régimen simple, renta exenta para pensiones del exterior, reducción de sanciones y amnistías tributarias son algunos puntos que aquí te contamos.

Actualícese

Ver en el navegador

Saludos:

¿En qué va la reforma tributaria? Conoce los detalles en nuestro nuevo boletín

Disponible para la descarga: Libro Blanco Cierre contable y conciliación fiscal, año gravable 2022, la guía más completa e ideal para la temporada que se avecina.

Este libro te permite conocer a detalle toda la información necesaria para llevar a cabo un cierre contable exitoso. Cuadros comparativos, tips contables y tributarios, normativa relacionada, 56 respuestas a preguntas frecuentes y un componente práctico compuesto por 63 anexos en Excel y Word. ¡Descárgalo ya, ahorra tiempo y obtén los mejores resultados!

No pierdas tampoco de vista el Libro Blanco Guía sobre contratación laboral en Colombia, años 2022 y 2023. Quedará actualizado con los nuevos valores del salario mínimo, el auxilio de transporte, aspectos clave para lograr una impecable gestión de la nómina y no entrar en el radar de la UGPP.

Actualmente, quienes cuentan con una Suscripción Oro o Platino tienen acceso gratuito a más de 12 publicaciones. Mira el catálogo completo aquí. Si eres suscriptor Básico recuerda que hasta el 31 de diciembre de 2022 puedes adquirir este producto con un descuento especial del 50 %.

Recuerda que eres apto para ejercer la profesión contable si estás debidamente actualizado, así lo establece la Ley 43 de 1990. En Actualícese comprendemos muy bien lo que esto representa, por esa razón trabajamos sin parar para ofrecerte los mejores contenidos.

Viviana Aparicio Serna
Coordinadora de Suscripciones
coordinacion.suscripciones@actualicese.com


A CONTINUACIÓN, LA SELECCIÓN DEL CONTENIDO PRÉMIUM INCLUIDO EN TU SUSCRIPCIÓN


ANÁLISIS DE 360°

Para suscripciones

¡Reforma tributaria está lista para sanción presidencial!

¡Reforma tributaria está lista para sanción presidencial!


La reforma tributaria superó la votación en las plenarias del Senado y la Cámara; de manera que solo resta la sanción presidencial.

Novedades en el impuesto de renta de personas jurídicas y naturales, fortalecimiento del régimen simple, renta exenta para pensiones del exterior, reducción de sanciones y amnistías tributarias son algunos puntos que aquí te contamos.

Ver contenido


DESTACADO LABORAL

Para suscripciones

Todo lo que debes saber sobre los descansos festivos: 10 preguntas y respuestas

Se acerca el fin de año y según lo confirma el calendario, habrá varios puentes festivos consecutivos.

Por ello es importante conocer algunas cuestiones laborales clave sobre lo que se puede hacer o no en estos días de descanso.

A continuación, responderemos 10 preguntas sobre estos descansos festivos.

Ver contenido


HERRAMIENTA INTERACTIVA

Para suscripciones

Accede a la Herramienta Interactiva de gestión de proyectos y obtén los mejores resultados

Compartimos esta Herramienta Interactiva que sirve de guía para conocer y realizar cada uno de los procesos para una adecuada gestión de proyectos.

Podrás llevar a cabo los procesos de inicio, planificación, ejecución, monitoreo, control y cierre con este material y adecuarlo a tu caso particular.

Ver contenido


INFORMACIÓN CORPORATIVA

Para suscripciones

Capacitaciones Actualícese: la mejor opción para aprender de la mano de expertos

Como suscriptor Platino puedes acceder a más de 400 Capacitaciones dirigidas por reconocidos conferencistas de la contaduría pública, enfocadas a temas como cierre contable, impuesto diferido, reforma tributaria, exógena, régimen simple, sanciones tributarias, desarrollo profesional y mucho más.

Ver contenido


Para suscripciones

BANNER


ANÁLISIS LABORAL

Para suscripciones

Permiso para citas médicas: ¿es obligatorio hacer reposición de tiempo?

El Ministerio de Trabajo ha reiterado que los permisos para asistir a citas médicas pueden ceñirse al reglamento interno de la empresa.

Sin embargo, dicho reglamento interno no puede sobreponerse al derecho fundamental a la vida, protegido constitucionalmente.

Entérate aquí de los límites al respecto.

Ver contenido


MODELO RECOMENDADO

Para suscripciones

Pack de Formatos para el cierre contable y fiscal del año gravable 2022, ¡descárgalo ya!

Compartimos contigo este Pack de Formatos en el que exponemos qué debes tener en cuenta para el cierre contable y fiscal de 2022.

Encontrarás casos en Excel sobre impuesto diferido, cartas y guías con las indicaciones que debes atender para la certificación y cierre de los estados financieros, y mucho más.

Ver contenido


MODELOS Y FORMATOS

Para suscripciones

Descarga el modelo de notas a los estados financieros (estado de resultados)

En este modelo de notas a los estados financieros que te presentamos en Excel exponemos algunas recomendaciones que te ayudarán a revelar los impactos sobre el estado de resultados preparado por los períodos comparativos 2021-2022.

Cabe aclarar que estas notas tienen un carácter ilustrativo.

Ver contenido


REEL

Para suscripciones

Este reel te enseña a reducir las sanciones de exógena a la luz de la nueva reforma tributaria

El artículo 80 de la reforma tributaria modifica el artículo 651 del ET con la finalidad de disminuir la carga sancionatoria por no enviar información exógena, enviarla con errores o enviarla extemporáneamente.

Ver contenido


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Llamados de atención al trabajador: ¿cómo deben realizarse?

Un empleador puede realizar llamados de atención a sus trabajadores cuando incurran en faltas previstas en el reglamento interno o en la ley laboral.

Conoce algunas pautas respecto a cómo deben realizarse estos llamados de atención y la procedencia del despido con justa causa.

Ver contenido


CAPACITACIONES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Elabora estados financieros fácilmente y sin errores con nuestra nueva capacitación

Los estados financieros buscan mostrar la situación financiera a través de una información de rápida comprensión para todo aquel que la vea, para así facilitar la toma de decisiones. No te pierdas todos los detalles y el taller práctico que preparamos para ti sobre los estados financieros.

Ver contenido


GUÍA MULTIFORMATO

Para suscripciones

Principales cambios introducidos con la ley de reforma tributaria 2022 - Diego Guevara

Este novedoso producto te da acceso a un libro en Word con más de 150 páginas, 8 horas de videoconferencias, plantillas editables y un consultorio virtual para los primeros compradores. ¡Adquiérela ya!

Ver contenido


CASO PRÁCTICO

Para suscripciones

Caso práctico sobre el cálculo de sanción por extemporaneidad después del emplazamiento

La temporada de declaración de renta de personas naturales fue entre el 9 de agosto y el 19 de octubre de 2022. No obstante, la Dian puede imponer sanciones por irregularidades en esta obligación tributaria. Un ejemplo es la sanción por extemporaneidad. En este Caso Práctico Exclusivo te lo explicamos.

Ver contenido


ESPECIALES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

ABC del RUT: desde su inscripción hasta su cancelación

Encuentra aquí un manual indispensable para llevar a buen término la inscripción, actualización, suspensión y cancelación del RUT, evitando así incurrir en posibles sanciones tributarias.

Accede también a herramientas, respuestas a preguntas frecuentes, normatividad y todo lo que necesitas para estar a la vanguardia en este tema.

Ver contenido


MODELOS Y FORMATOS

Para suscripciones

Descarga la guía en Excel con los principales índices de coherencia tributaria para las personas jurídicas

Hemos diseñado para ti esta herramienta que contiene los principales índices de coherencia tributaria para las personas jurídicas.

En este documento encontrarás una guía en Excel con más de 15 indicadores y su análisis enfocado a la existencia del riesgo de visita o no por parte de la Dian.

Ver contenido


BANNER


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Nómina electrónica: punto por punto, esto es lo que debes conocer

El documento soporte de pago de nómina electrónica se ha constituido como un requisito para la solicitud de costos y deducciones en la declaración de renta e impuestos descontables en la declaración del IVA, según sea el caso.

Ver contenido


AGENDA DE CONFERENCIAS

Para suscripciones

Conferencias Actualícese: prográmate para ver los invitados que tenemos esta semana del 21 de noviembre

De lunes a viernes, a las 9 a. m. y a las 11 a. m., Conferencias Actualícese te presenta invitados que exponen temas coyunturales, de alto interés e impacto para nuestra comunidad de profesionales.

Prográmate y conéctate en vivo por nuestros canales de YouTube y Facebook.

Ver contenido


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Esto debes tener en cuenta para el cierre contable y fiscal 2022

En esta conferencia, Lina Galindo y Germán Torres explican que para la administración tributaria el tema de los costos y gastos es muy importante, ya que algunos de estos no son tenidos en cuenta por la Dian.

Ver contenido


REVISTA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

RUT: obligados, actividades económicas y responsabilidades tributarias

En esta nueva edición de la Revista Actualícese podrás acceder a toda la información sobre el RUT, quiénes están obligados a inscribirse, el listado de actividades económicas que deben ser diligenciadas en el mismo, la normatividad asociada y las respectivas sanciones para aquellos que la incumplan.

Además, accede a todas las herramientas de temporada que traemos para ti.

Ver contenido


CARTILLA PRÁCTICA

Para suscripciones

Sistema de facturación electrónica

En esta edición se abordan las novedades del sistema de facturación electrónica, incluyendo detalles respecto al documento soporte en compras a no obligados a facturar y la nómina electrónica. Esto permitirá comprender totalmente los aspectos relacionados con su correcta implementación y manejo.

Accede a los elementos más relevantes sobre este tema, la normativa y, por supuesto, todas las herramientas que Actualícese trae para ti.

Ver contenido

Contáctanos

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.

Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención ventas:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua.
Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Únete a nuestro grupo de Facebook >>

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.

Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito