¿Considera que el cargo fijo en los servicios públicos es un cobro abusivo por parte de las empresas prestadoras de estos?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 30 mayo, 2013

El miércoles de esta semana, los parlamentarios de la Comisión Sexta del Congreso aprobaron por unanimidad la propuesta que busca quitar el cargo fijo en algunos de los servicios públicos.

Hay que recordar que el cargo fijo se creó para financiar los costos de las coberturas en las redes que se requieren para llevar el servicio a las casas.

Los estratos más bajos son los más impactados, ya que en el servicio de acueducto, por ejemplo, de seis millones de suscriptores, el 31% pertenece al estrato dos. En el caso del gas natural, de 5,8 millones de personas, el 37% pertenece a ese mismo estrato. En lo que tiene que ver con el agua, muchos colombianos pagan un cargo fijo por un servicio que a veces no reciben, como en Buenaventura.

Esta no es la primera vez que se habla del tema. En varias oportunidades ya se han tramitado leyes, pero encuentran resistencia, especialmente por parte de las comisiones de regulación de estos servicios que aseguran que la medida es inconveniente.

Bajo los argumentos anteriores…

¿Considera que el cargo fijo en los servicios públicos es un cobro abusivo por parte de las empresas prestadoras de estos? Déjenos su opinión

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…