Efectos en el cierre del 2018 para personas naturales residentes que se trasladen al régimen simple

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 31 julio, 2019

Efectos en el cierre del 2018 para personas naturales residentes que se trasladen al régimen simple

Con relación a la introducción del nuevo régimen simple de tributación producto de la aprobación de la Ley 1943 de 2018, a partir del año gravable 2019, es preciso tener en cuenta los efectos que deberán atender las personas naturales residentes que opten por acogerse a este régimen.

Al régimen simple de tributación creado por el artículo 66 de la Ley 1943 de 2018 podrán acogerse de manera voluntaria las personas naturales residentes y las sociedades nacionales que cumplan con los requisitos señalados en las nuevas versiones de los artículos 905 y 906 del Estatuto Tributario –ET–.

Teniendo en cuenta lo anterior, si alguna persona natural residente existente al cierre del 2018, perteneciente al régimen ordinario y obligada a llevar contabilidad (o que la lleva voluntariamente), opta por trasladarse al nuevo régimen simple de tributación durante el 2019, tendrá que atender algunos puntos importantes con relación a algunas de sus cifras contables y fiscales al cierre de dicho año (2018), como, por ejemplo, lo que sucederá con la liquidación del anticipo del impuesto de renta por el año gravable 2019, o con un saldo a favor en el año gravable 2018.

Una herramienta que te aclarará todos estos aspectos

A través de la nueva herramienta interactiva titulada: Guía para preparar y presentar declaraciones  de renta año gravable 2018 de personas naturales con sus formatos 2516 y 2517, podrás conocer de manera detallada todos los cambios normativos que han impactado el cumplimiento de este requerimiento tributario. Todo lo anterior, analizado por nuestro conferencista experto en el tema, el Dr. Diego Guevara Madrid, quien compartirá con los asistentes múltiples archivos que permitirán agilizar sus procesos en esta temporada de rentas naturales.

Al adquirir esta herramienta tendrás acceso a 4 plantillas en Excel, que serán una valiosa guía para la determinación de este impuesto en el caso de los residentes y no residentes, obligados y no obligados a llevar contabilidad; cada una con sus respectivos anexos y comentada con los más minuciosos detalles.

Igualmente, tendrás acceso a una sesión de preguntas que serán resueltas por el autor con relación al tema, la cual estará disponible a partir del 27 de julio de 2019 para todos los usuarios que adquieran esta guía.

¡No esperes más y capacítate con Actualícese!

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses