¿Piensa que con la eliminación de los parafiscales las empresas contratarán más personal?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 16 mayo, 2013

Desde el pasado 1° de mayo el pago de impuestos parafiscales a los trabajadores que ganen menos de 10 salarios mínimos mensuales es historia. El presidente Santos dijo que con esta medida las empresas podrán contratar personal de una forma menos costosa, y se espera generar 400 mil nuevos empleos.

Como ya es habitual se han escuchado críticas. Stefano Farné, catedrático de la Universidad Externado, cuestiona la medida y asegura que no generará más de 100 mil empleos.

Horacio Ayala, ex director de la DIAN, dijo que con esta norma las cosas pueden complicarse en materia administrativa para personas jurídicas y empresas, debido a que desde ahora las sociedades deberán dividir sus nóminas en dos, debido a que no deberán pagar parafiscalidad sobre quienes ganen menos de 10 salarios mínimos y sí tendrán que hacerlo sobre los empleados que devenguen un sueldo superior al mencionado.

Por su parte, Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda y Crédito Público, dijo que con el desmonte de los parafiscales los empleadores del país tendrán un alivio del 5% en los costos laborales para mejorar los niveles de competitividad.

Bajo los argumentos anteriores…

¿Piensa que con la eliminación de los parafiscales las empresas contratarán más personal? Déjenos su opinión

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…