Procuraduría solicita declarar inexequible pago con medios electrónicos en día sin IVA


9 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Entidad busca que se declare la inexequibilidad de expresiones como: solamente podrán efectuarse a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico.

La Procuraduría General de la Nación -PGN- ha solicitado a la Corte Constitucional, con el objetivo de declarar inexequible, para el último día sin IVA de este año, que el pago de los bienes adquiridos se realicen a través de tarjetas débito, crédito y/u otros mecanismos de pago electrónico.

La entidad manifiesta que el numeral 6.3 del artículo 6 del Decreto 682 de 2020 discrimina injustificadamente a aquellas personas que por distintas razones no pueden utilizar medios de pago electrónicos, o simplemente deciden no hacerlo.

En consecuencia, el Ministerio Público reitera la solicitud de que se declare la inexequibilidad de las expresiones “solamente podrán efectuarse a través de tarjetas débito, crédito, y otros mecanismos de pago electrónico entendidos como aquellos instrumentos presenciales que permitan extinguir una obligación dineraria a través de mensajes de datos en los que intervenga al menos una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia”, ya que no cumple con el juicio de motivación suficiente.

TAMBIÉN LEE:   Inflación en Colombia: factores que afectaron su variación, niveles y pronóstico para 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace