Tips para hacer de la contaduría pública un negocio rentable

Para ver esta capacitación debes tener una Suscripción Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Capacitaciones para Suscriptores Platino

Armando Ponce Bejarano

Contador público Tributarita de la Universidad de la Salle, Especialista en Impuestos de la Universidad externado de Colombia y Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad de la Universidad Javeriana. Certificado en Neurocoaching, Ventas y Trainer en Neuroventas avalado por el mejor vendedor del mundo: Jürgen Klaric. Docente universitario y consultor en precios de transferencia en empresas colombianas. Su trayectoria en reconocidas empresas multinacionales lo llevó a desempeñarse como Controller y Gerente Financiero en Colombia, Perú y Venezuela. Miembro fundador del Instituto de Liderazgo Latinoamericano-INLILA- Actualmente es entrenador de equipos comerciales de empresas de diferentes sectores económicos y a partir de estos modelos desarrolla un proyecto de entrenamiento en Neuroventas para elevar los ingresos y dignificar la profesión de contadores y abogados.

Ficha técnica:

  • Categoría: capacitaciones
  • Fecha de publicación: Septiembre 28 de 2018
  • Fecha de grabación: Septiembre 12 de 2018
  • Duración: 56 minutos

La dinamicidad y el aumento de la competencia en la profesión contable exige que los contadores, además de estar a la vanguardia en términos de los cambios en materia normativa y técnico-contable, sean capaces de vender efectivamente sus servicios profesionales.

El proceso de globalización por el que está atravesando el país exige de manera especial que los profesionales de la contaduría pública y aquellos que están en proceso de formación desarrollen habilidades técnicas, comunicativas, interpretativas y críticas, que le permitan adquirir una posición integral y, en este sentido, desarrollar un mayor nivel de competitividad respecto a otros profesionales. 

De esta manera, el contador público debe tener la capacidad y la competencia para afrontar diversas áreas de desempeño, tanto a nivel organizacional, como de manera independiente, razón por la cual continuamente tiene que estar en la búsqueda de herramientas que proporcionen un valor agregado a su ejercicio profesional. Por lo anterior, resulta indispensable conocer los aspectos que deben tenerse en cuenta para hacer un uso adecuado de las herramientas que proporciona el mercadeo con el propósito de ofrecer y vender efectivamente los servicios profesionales. 

Objetivos 

  1. Conocer la importancia de la profesión contable en el entorno organizacional. 
  2. Contextualizar la realidad de la profesión contable en materia de competitividad. 
  3. Reconocer las herramientas comunicativas que debe desarrollar el contador público para hacer de su profesión un negocio más rentable. 

Temario 

  • 5 tips para hacer de la contaduría pública un negocio rentable: 
  • Determina tu estructura de precios. 
  • Conoce a tu competencia. 
  • Escoge tu cliente ideal. 
  • Diferencia tu propuesta de valor. 
  • Aprende a vender tus servicios. 

Quizás también te interese   

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos