¿Usted cree que en Colombia hace falta más planificación y política contable?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 12 mayo, 2011

Mediante la gran cantidad de comentarios que nos llegan a diario, hemos visto como muchos Contadores Públicos critican el papel de las Universidades. Algunos ponen en duda el cómo están educando a los futuros profesionales contables y la clase de enseñanza que están recibiendo.

Pues bien, esta semana en una entrevista que le hicimos a Julieth Emilse Ospina Delgado, Directora de Carrera de Contaduría Pública en la Universidad Javeriana de Cali, ella asegura que en nuestro país hace falta más planificación y política contable, no solo para el ámbito de lo público, sino en general.

Y es aquí donde los organismos oficiales de la regulación contable nacional deben garantizar la debida participación de la academia, bien sea de manera directa o a través de las asociaciones o redes ya establecidas. Lo anterior podría indicar que entidades como la Junta Central de Contadores o el Consejo Técnico de la Contaduría no le están parando bolas a la opinión de las instituciones educativas.

Lo ideal para Ospina Delgado es que se oficialice esta participación desde el ente estatal para articular sus propuestas y proyectos, con miras a lograr un mayor estatus de la profesión contable colombiana a nivel nacional e internacional.

Bajo los argumentos anteriores…

¿Usted cree que en Colombia hace falta más planificación y política contable? Déjenos su comentario

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…