153 empresas buscan beneficiarse de la deducción del 120 % en renta por generar primer empleo


22 abril, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A través del Decreto 392 de 2021 comenzó la deducción, que es un efecto tributario con el fin de contrarrestar los efectos de la pandemia en el desempleo.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, informó que en menos de dos días, 153 empresas se postularon para beneficiarse con deducción del 120 % del impuesto de renta por promover el primer empleo entre jóvenes de 18 a 20 años de edad.

“Con el Decreto 392, expedido la semana anterior, arrancó la deducción, que es un efecto tributario con el fin de contrarrestar los efectos de la pandemia en el desempleo”, indicó el jefe de la cartera.

Según el ministro de Trabajo “hasta el 120 % de los pagos que realicen por concepto de salario, se les podrá deducir a los contribuyentes que estén obligados a presentar declaración de renta y complementarios, que ofrezcan primer empleo a personas menores de 28 años”.

“Se considera primer empleo cuando la persona menor de 28 años no registra afiliación y cotización como trabajador dependiente o independiente al Sistema Integral de Seguridad Social”, explicó.

Los requisitos que se deben cumplir son: ser contribuyente obligado a presentar declaración del impuesto sobre la renta y complementario; realizar pagos por concepto de salarios a empleados menores de 28 años contratados con posterioridad a la vigencia de la Ley 2010 de 2019; tratarse de nuevos empleos, y obtener la certificación del Ministerio del Trabajo en la que se acredite que es el primer empleo de quien se contrató.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Sindicatos para los trabajadores independientes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace