$57.340 en promedio cuesta el kit completo de útiles escolares


20 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La temporada escolar representa para el sector de papelerías y artículos de este mercado cerca de 40 % de sus ventas anuales, según cálculos de Fenalco.

Durante enero y febrero, el sector vende aproximadamente $450.000 millones en productos como cuadernos, lápices, bolígrafos y algunos textos básicos, entre otros.

La República realizó un sondeo en algunas de las principales tiendas de cuatro de los almacenes de cadena más importantes del país (Éxito, Jumbo, Panamericana y Colsubsidio) a la hora de adquirir un kit básico escolar, compuesto por cuaderno cosido de 100 hojas marca Norma, una caja de 12 colores Faber Castel (FC), una caja de tres bolígrafos FC, cuatro lápices N° 2 FC, dos borradores FC, dos tajalápiz, un corrector Paper Mate, una regla x 30 centímetros, un marcador borrable Pelikan y una resma de papel marca Reprograf.

Con los números de los cuatro almacenes, el ejercicio dio como resultado un promedio de costo de $57.340 para el kit completo. Las tiendas estudiadas manejan cifras similares. En el caso de Colsubsidio, el valor total fue de $59.800; en Panamericana de $58.300; en Éxito de $56.440; y en Jumbo, teniendo en cuenta las anteriores advertencias, de $54.819.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 enero, 2020
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: