8,2 billones de pesos espera recaudar este año el Distrito

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 2 febrero, 2017

El total estimado para el 2017 es de $ 3,7 billones de Industria y Comercio (ICA); $ 2,8 billones de Predial Unificado y $ 0,6 billones de Vehículos Automotores, basado en la tendencia reciente de pago oportuno de los contribuyentes que en 2017 tendrá el efecto positivo de la implementación de la Simplificación Tributaria aprobada en 2016.

El nuevo sistema, que busca ser más equitativo, fácil, cómodo y directo, optimizará el recaudo y permitirá superar los 7,93 billones de pesos de 2016. Lo anterior, soportado en el cumplimiento tradicional de los contribuyentes en Bogotá, que el año pasado estuvo en 92,7 % y que ya fija la tasa de evasión de la ciudad en apenas un dígito, sumado a la lucha frontal contra la evasión adelantada con éxito por la actual administración.

“Fortaleceremos este año los niveles de servicio para que el contribuyente pueda asumir sus compromisos tributarios con la ciudad de manera más cómoda y amigable. Ahora podrá realizar sus trámites de manera virtual. Sin filas ni congestiones. Y tendrá además apoyo y orientación de la Ruta Pedagógica en diferentes localidades de la ciudad; la Unidad Móvil; los kioscos de autoatención, y otros nuevos canales para facilitar su acceso al sistema”, aclaró Beatriz Arbeláez, Secretaria de Hacienda.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año