Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

[Nota de la editora] Provisiones que no son deducibles fiscalmente


Así como no todas las provisiones que se registran en contabilidad son deducibles fiscalmente, en caso que estas lleguen a ser recuperadas, tampoco deben ser consideradas como ingresos fiscales.  Así lo analizamos en una miniconferencia publicada hoy en el que se consideran cuales son estas provisiones que tienen este manejo diferente al usado para estos casos en cartera o depreciación.

Y para que realices el  calculo de las valorizaciones de las inversiones como lo impone el Art 61 del Decreto 2649 de 1993, también desarrollamos una útil herramienta que hará que esto sea cuestión de  niños.

También en un editorial les contamos que esta pasando entre las EPS y el FOSYGA, que conlleva a un  detrenimiento del servicio recibido por los pacientes o peor aún en la no prestación de los mismos.

No olviden que a partir de las 5:00 p.m. el Dr. Guevara estará analizando y contestando preguntas contables y tributarias en vivo.

Por ultimo no olviden reusar, reducir y reciclar como claves para el medio ambiente.

Mónica Sotelo Aguilar
Editora
admin.actualicese.co

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,