Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Banco Mundial espera que economía nacional crezca 2,9 % este año


Actualizado: 10 enero, 2018 (hace 6 años)

Para 2018, el Banco Mundial espera que la economía nacional crezca en un 2,9 %. Así lo deja saber en su documento Perspectivas Económicas Mundiales.

El Banco Mundial espera que la economía colombiana crezca 2,9 % este año, lo que significa un aumento de 0,3 puntos porcentuales respecto a la proyección que entregó en su informe de proyecciones para América Latina en octubre del año pasado. En aquel momento había calculado un PIB de 2,6 % para 2018.

Según el documento Perspectivas Económicas Mundiales, el PIB local este año será impulsado por el consumo de los hogares, la recuperación del crecimiento de las exportaciones y las reformas estructurales que mejoren la competitividad. El informe resalta la manera en la que la economía colombiana se vio afectada el año pasado por “la moderación de los precios del petróleo y la maduración de los yacimientos petrolíferos”. El PIB estimado para 2017 continúa en 1,8 %.

Fuente: La República.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,