Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Recaudo del país subiría 6,7 billones de pesos con más personas en la Dian


Actualizado: 1 octubre, 2018 (hace 6 años)

Desde la llegada a la entidad de José Andrés Romero podría materializarse una reforma que le permita a la Dian desarrollar correctamente sus funciones tributarias, cambiarias y aduaneras en el país.

Romero ha prometido tanto un relevo generacional como una modernización de la institución, dotándole de la tecnología necesaria. Según información a la que tuvo acceso La República, hoy la entidad cuenta con alrededor de 11.556 trabajadores (8.885 más 2.671 de apoyo), pero se estima que debería tener hasta 17.767 funcionarios para poder operar de manera adecuada, es decir, necesitaría 6.211 trabajadores más.

El problema se agrava cuando de esa planta actual, más del 40 % está próximo a pensionarse. “La mayoría de los empleados está prepensionado, lo que quiere decir que muy pronto nos podríamos quedar en unos 5.000 empleados”, advirtió Romero en un foro de LR.

Pero lo que realmente llama la atención de este estudio, elaborado por la Dian a petición de los trabajadores, es que si la planta actual de trabajadores se amplía en 3.074 empleados más, el recaudo tributario del país podría subir hasta los 6,7 billones de pesos.

Fuente: La República.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,