A $6.800 millones asciende la sanción a Saludcoop por incumplimiento de normas laborales


9 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A $6.800 millones ascienden las multas a Saludcoop por incumplimiento de normas laborales entre 2012 y 2017, explicó la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, durante el debate de control político a la EPS de Cafesalud y su junta directiva.

Son 351 investigaciones que están en tránsito, algunas ya se han fallado y otras están avanzando en las direcciones territoriales del Ministerio del Trabajo, de las cuales un gran porcentaje son de Bogotá y del Valle del Cauca, señaló la alta funcionaria.

Las causas son por negativa a negociación, por conductas atentatorias contra el derecho de asociación, por evasión, intermediación, por no pago de incapacidades, no reporte de accidentes laborales como de prestaciones, entre otras.

Recientemente, el Ministerio del Trabajo presentó un proyecto de ley que permitirá el fortalecimiento de la inspección, vigilancia y control para una mayor efectividad, agilidad y transparencia en el proceso de las investigaciones administrativas sancionatorias aplicadas a las empresas y demás entidades que incumplan la normatividad laboral en Colombia.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   ¿En busca de trabajadores venezolanos?: esto debe saber para afiliarlos a seguridad social

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: