Aspectos tributarios básicos para nuevos profesionales contables


30 abril, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El programa de capacitaciones para jóvenes contadores de Actualícese busca brindar los conocimientos necesarios que estos requieren para desempeñar sus actividades.

En esta ocasión traemos el Seminario en Línea Aspectos básicos de la tributación para asistentes y auxiliares contables.


La tributación es un aspecto importante en la labor de los contadores públicos. Tal como sucede con la elaboración y presentación de los estados financieros, existen aspectos básicos de la tributación que todos los profesionales contables deben conocer y que son el primer peldaño de su experiencia.

Como primer acercamiento al mundo del cumplimiento tributario, múltiples obligaciones deben ser tramitadas y radicadas a través de los sistemas informáticos dispuestos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –Dian–.

Teniendo esto en mente, Actualícese, como parte del programa de capacitación para jóvenes contadores, presenta el Seminario en Línea Aspectos básicos de la tributación para asistentes y auxiliares contables, el cual guiará al participante en el manejo básico de la plataforma Muisca que la Dian dispone para el cumplimiento de obligaciones tributarias como la actualización y consulta del RUT, declaraciones de impuestos, generación y pagos de recibos y radicación de solicitudes de devolución virtual, entre otras.

Así mismo, te invitamos a consultar nuestro contenido gratuito que hace parte del programa de jóvenes contadores, dirigido a estudiantes de contaduría, auxiliares contables, contadores públicos junior y recién egresados que requieran los conocimientos necesarios para el quehacer empresarial.

 


 

TAMBIÉN LEE:   Tratamientos contable y fiscal de contratos de arrendamiento: 5 aspectos clave

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace