Bancóldex recibió crédito por 400 millones de dólares para financiar empresas nacionales


16 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Bancóldex recibió un crédito por 400 millones de dólares, el mayor desembolso en una sola operación, para financiar empresas de diversos sectores y regiones que buscan reactivarse.

Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial colombiano, desde el mes de marzo comenzó a ‘hacer fila’ para garantizar recursos que le permitieran financiar empresas de todos los tamaños, sectores y regiones en el país.

El martes 14 de julio la entidad obtuvo el desembolso de un crédito por 400 millones de dólares.

Se trata de la mayor operación en la historia del banco realizada en un solo desembolso. El monto equivale a 1,4 billones de pesos y fue convertido a moneda nacional este martes, dinero que comenzará a prestarse a las empresas del país que necesitan crédito para continuar con sus operaciones o reactivar sus negocios y avanzar con la recuperación de la economía colombiana.

Los recursos se obtuvieron en un tiempo récord. Las gestiones para obtener este crédito comenzaron a finales de marzo, en abril iniciaron el proceso de due dilligence, luego llegó el proceso de revisión para ejecutar los recursos, en junio aprobaron las garantías y comenzó la estructuración del contrato, cuyo desembolso fue este martes.

Tres bancos en el exterior participaron en esta financiación: el Banco Santander, el BBVA y JP Morgan, y el crédito cuenta con la garantía del Banco Mundial a través del Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones, Miga por sus siglas en inglés, lo que según Díaz Fajardo, es una muestra de la confianza en el país que tiene el sector financiero internacional.

TAMBIÉN LEE:   Dian amplió el plazo para la implementación del documento soporte

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: