Becas por impuestos: Gobierno nacional implementará este programa


17 febrero, 2022

El Ministerio de Hacienda publico para comentarios, hasta el 3 de marzo de 2022, un borrador de decreto en el que se establece la implementación del programa becas por impuestos.

Caracol Radio ha informado que el Gobierno publicó para comentarios un borrador de decreto que implementa en Colombia el programa becas por impuestos, orientado a beneficiar a los deportistas talento o reserva deportiva.

El borrador de decreto establece que las personas naturales o jurídicas contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios podrán celebrar convenios con Coldeportes para asignar becas de estudio y manutención a deportistas talento o reserva deportiva, por las que recibirán a cambio títulos negociables para el pago del impuesto sobre la renta.

Coldeportes reglamentará en un plazo no mayor a seis meses de la expedición de la presente ley el mecanismo de selección, evaluación y seguimiento de los deportistas beneficiados, así como los criterios de inclusión y exclusión del programa, y los criterios técnico-deportivos aplicables para el concepto de manutención.

Entre los requisitos para la emisión del título están la celebración del convenio, la asignación de la beca al deportista beneficiario y la certificación emitida por el supervisor del convenio.

TAMBIÉN LEE:   Alza en el impuesto de renta y su efecto en el beneficio de auditoría

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 febrero, 2022
    (hace 3 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace