Caída de Ley de financiamiento tendrá solo un efecto marginal


18 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para la calificadora de riesgo Fitch Ratings la revocación por parte de la Corte Constitucional de la Ley de financiamiento tendrá solo un efecto negativo marginal en el crecimiento y el déficit fiscal en el mediano plazo.

«La ley fue diluida en gran medida de la propuesta original del gobierno y no la consideramos significativa para reducir estructuralmente el déficit fiscal», indicó la calificadora.

La Corte revocó la Ley de financiamiento por motivos procesales. El tribunal dictaminó que la ley permanecería vigente hasta fin de año para permitir que el gobierno adopte medidas alternativas, probablemente una reintroducción de la ley a Congreso.

Esto significa que no se perderá casi el 0.7 % del PIB en los ingresos esperados por la ley para 2019, como habría sido el caso si el tribunal hubiera revocado la ley retroactivamente.

La Ley de financiamiento ha tenido ingresos positivos este año y debería contribuir a que el gobierno cumpla con su objetivo de déficit fiscal del 2,4 % del PIB para 2019.

TAMBIÉN LEE:   ¿Qué esperan los clientes de los bancos luego de la pandemia? Estas son sus nuevas expectativas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace