Calendario Tributario 2015, aprobado decreto modificatorio


12 marzo, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Decreto 427 del 11 de marzo del 2015 modifica los vencimientos para la presentación y pago de la primera cuota del Impuesto de Renta y Complementarios de Personas Jurídicas y demás contribuyentes. También se establece el pago de la Sobretasa al CREE, entre otras novedades.

El Decreto 427 del 11 de marzo del 2015 modificó el Decreto 2623 del 17 de diciembre del 2014, el cual contiene el Calendario Tributario del año 2015.

Con este se modifican los vencimientos de los plazos para la presentación y pago de la primera cuota del Impuesto de Renta y Complementarios de las Personas Jurídicas y demás contribuyentes.

Además, se establece el pago de la Sobretasa al CREE, en forma de anticipo, el cual se pagará junto con el Impuesto del CREE en los plazos establecidos en el calendario.

De igual manera, se establecen los plazos para el pago del Impuesto a la Riqueza y su Complementario de Normalización Tributaria. Este impuesto se pagará en dos cuotas iguales, la primera de ellas acompañada de la declaración del impuesto.

Los plazos para presentar la declaración y pagar la primera cuota inician el 12 de mayo y finalizan el 26 del mismo mes. Estas fechas obedecerán al último dígito del NIT. La segunda cuota se pagará entre el 8 y el 21 de septiembre, dependiendo también del último dígito del NIT.

Con el decreto también se aprobaron los plazos para la presentación de la declaración anual de activos en el exterior.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 marzo, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace