Cartera vencida de los colombianos con el sistema financiero cayó un 2,06 % real anual en junio


30 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En junio de este año, el saldo total de las deudas de los colombianos con el sistema financiero, incluidas empresas, sumaron 481.7 billones de pesos; un crecimiento real anual de 3,66 %.

La Superfinanciera reveló que en junio de este año el saldo total de las deudas de los colombianos con el sistema financiero, incluidas las de las empresas, totalizaron 481.7 billones de pesos, con un crecimiento real anual de 3,66 %.

Según la entidad, de todos esos recursos, 22,4 billones de pesos corresponden a deudas morosas de los colombianos con el sistema; cifra que decreció un 2,06 % real anual.

La entidad destacó que el indicador de calidad, que hace referencia al porcentaje que representan las deudas vencidas frente a la cartera total, disminuyó en 0,27 puntos porcentuales, pasando de 4,94 % en junio de 2018 a 4,67 % en junio de 2019. En mayo de este año el indicador se ubicó en 4,80 %.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos