Colombia entró en recesión económica


18 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El país entró en recesión por primera vez desde 1999 a causa de la pandemia, luego de registrar por segundo trimestre consecutivo una contracción del PIB.

Colombia se contrajo 9 % en el tercer trimestre respecto al mismo período de 2019, aunque el desplome fue menor al -15,8 % registrado entre abril y junio, indicó el Dane.

El año pasado el PIB se expandió 3,5 % entre julio y septiembre, pero las proyecciones positivas para 2020 se enterraron con la detección del primer caso de COVID-19 en marzo y las medidas de confinamiento que le siguieron para impedir la propagación del virus.

Los sectores de comercio, transporte alojamiento y servicios de comida (-20,1 %); construcción (-26,2 %) y explotación de minas y canteras (-19,1 %), jalonaron la caída de la economía este trimestre.

La última vez que Colombia vivió una recesión fue en 1999 con un crecimiento negativo de 4,5 %, debido a un excesivo endeudamiento tanto del sector público como del privado y una crisis hipotecaria.

TAMBIÉN LEE:   Plazo para que bogotanos reporten información exógena será hasta el 19 de julio

Así te actualizaremos:

Nuestros productos