Colombia lanza programa piloto para la facturación electrónica

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 19 abril, 2016

El plan se inicia con empresas que de manera voluntaria comenzarán a usar el software de facturación, para luego implementarlo en todo el país, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas anunció este lunes el lanzamiento de la facturación electrónica en el país. Según el funcionario, este paso traerá grandes beneficios a los colombianos y al país.

«Nos vamos sintonizando con la facturación electrónica. Es más amigable con el medio ambiente, controla la evasión, genera más información para la toma de decisiones y, sobre todo, entramos a la modernidad», dijo el Jefe de la cartera de Hacienda.

El Ministro Cárdenas explicó que esta iniciativa le permitirá al país reducir costos administrativos en el almacenamiento de la información y tiempo, entre otras, al tiempo que se contará con un registro en tiempo real del pago del IVA.

«¿Qué quiere decir esto? Que la persona en el momento que hace una compra, en ese momento se produce una información en tiempo real desde ese establecimiento comercial hasta la Dian. Esa información queda almacenada y nos va a permitir tener un mejor control sobre el pago del IVA», aseguró.

Por su parte, el Viceministro Técnico de Hacienda, Andrés Escobar, felicitó a la DIAN y a su director, Santiago Rojas, por el lanzamiento oficial del programa piloto de facturación electrónica en el país y explicó que dicha medida busca implementar un sistema de facturación digital que reporte las transacciones comerciales de manera casi inmediata a las autoridades tributarias y al Ministerio de Hacienda.

“Con la factura electrónica contaremos con información en tiempo real sobre cómo se mueven los sectores de la economía del país, y nos permitirá lograr mayor transparencia en el pago de impuestos y en la lucha contra la evasión fiscal”, dijo el funcionario.

Fuente: Presidencia de la República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…