Condiciones de reconocimiento de los activos intangibles en los estados financieros

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 17 diciembre, 2018

Condiciones de reconocimiento de los activos intangibles en los estados financieros

Al respecto del reconocimiento de los activos intangibles, es importante tener en cuenta que la plusvalía generada internamente no se podrá reconocer como activo. En este sentido es importante atender las disposiciones señaladas en la sección 18 del Estándar para Pymes.

Con relación a los activos intangibles adquiridos de forma independiente es preciso señalar que sus costos comprenden:

  • El precio de adquisición, incluidos los aranceles de importación y los impuestos no recuperables que recaigan sobre esta, después de deducir los descuentos comerciales y las rebajas.
  • Cualquier costo atribuible de manera directa a la preparación del activo para su uso previsto.

Estos detalles son apenas algunos de los aspectos que se deberán tener en cuenta al momento de reconocer contablemente un activo intangible, razón por la cual es importante conocer a fondo y de manera práctica cómo se aplica cada uno de los lineamientos señalados en el marco normativo contable. Pensando en ello, a través de la Suscripción Platino hemos preparado la sesión de actualización Sección 18 del Estándar para Pymes: activos intangibles diferentes de la plusvalía.

Esta sesión te será de gran ayuda, para que reconozcas adecuadamente este tipo de partidas en los estados financieros. ¡Adquiere la Suscripción Platino ya!

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionados con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…