Conferencia: ¿Problemas con el reconocimiento de tu bono pensional? Recomendaciones a seguir


María Alejandra Téllez explica que existen 5 tipos de bonos pensionales dependiendo del tipo de régimen pensional al cual está afiliado la persona en Colombia.

Si existe una situación de multiafiliación se debe seleccionar el régimen al cual se pertenece, cuanto antes, para no tener problema con el bono pensional.

Un bono pensional es un título valor mediante el cual se garantiza el cómputo de todos los tiempos laborados con anterioridad a la selección de cualquiera de los regímenes pensionales creados por la Ley 100 de 1993.

El afiliado debe estar atento a su bono pensional, lo que se hace revisando el extracto de pensiones que le llega a esta persona. Hay que fijarse en los aportes que se han hecho, también en los rendimientos (positivos o negativos), así como el histórico de los movimientos.

Acerca de la conferencista

María Alejandra Téllez Méndez es Abogada egresada de la Universidad Libre de Colombia, especialista en seguridad social de la Universidad Externado. Se ha desempeñado como consultora y asesora en derecho laboral y seguridad social en el sector público y privado. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de derecho laboral y seguridad social, asesorando personas naturales y jurídicas en reclamaciones y procesos administrativos y judiciales.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito