Conferencia: Recomendaciones para blindarse contra los ciberdelincuentes


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Axel Díaz estaca que en esta época navideñas las personas hacen compras, se planifica la economía del hogar teniendo en cuenta las jornadas de descuentos, y con la pandemia nos hemos adecuado a las nuevas condiciones.

Hoy, muchas personas realizan compras online lo que también implica peligros para el consumidor. La tecnología se ha impuesto y sin importar la edad del consumidor este se ha ido adaptando.

Por su parte, las plataformas digitales y aplicaciones ofrecen servicios para que los usuarios compren. Sin embargo, todos estos cambios nos han llevado a establecer una serie de patrones que transmitan confianza a la hora de blindarse contra los ciberdelincuentes, quienes en esta época aprovechan para engañar a los consumidores.

Explica que los ciberdelincuentes se encargan de rastrear los gustos de las personas para captar su atención y así robar datos. Afirma que el concepto de seguridad parte de un estado de confianza y se deben llevar a cabo una serie de procesos para alcanzarla.

Al realizar compras en páginas web recomienda observar los métodos de pago que tiene una página, la URL de la página debe tener el https, observar el candado que aparece al lado de la URL, y al realizar la compra el sistema debe presentar varios métodos de pago.

Acerca del conferencista

Díaz es Abogado con Major en Economía, especialista en Seguridad de la Información e Informática. Cuenta con más de seis años de experiencia en asuntos relacionados con evidencia digital, peritajes en informática forense, protección de la privacidad y datos personales, derecho al olvido, derecho informático, seguridad de la información e informática, entre otros. Director del laboratorio de informática forense de Adalid Corp.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Nómina electrónica: novedades a raíz de la normatividad emitida por la Dian
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención