Contadores Públicos, es tiempo de unirnos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 4 mayo, 2006

Se acerca un momento histórico para los Contadores Públicos Colombianos.

La dispersión que durante años ha sufrido nuestro gremio nos ha causado un daño enorme: ha causado dificultades graves de integración, solidaridad y aún la pérdida de la confianza pública, para citar tan sólo algunos problemas.

Por fortuna, las cosas están cambiando; los Contadores Públicos hemos decidido unirnos y con el concurso de múltiples instancias, sorteando indecibles dificultades, estamos logrando algo que antes parecía una utopía: la constitución del Colegio de Contadores Públicos de Colombia.

Esta Colegiatura Profesional, en palabras del Dr. Isidoro Arévalo Buitrago, “aglutinará a todos los contadores públicos del país, para lograr una profesión organizada, dinámica, fuerte y visionaria, con espíritu empresarial, que participe en las decisiones económicas y sociales de nuestro País”.

Esta unión se hace indispensable si miramos los retos que se avecinan en la profesión, como la globalización de la economía, el TLC, o las normas internacionales de la contabilidad.

Recordemos que en Colombia hay más de 118.000 contadores inscritos en la Junta Central de Contadores, cifra que aumenta cada año con los nuevos egresados de las universidades colombianas.

En este sentido, uno de los objetivos de este proyecto es unificar criterios, y sacar avante proyectos de suma importancia en instancias como el Congreso de la República.

Una vez creado el Colegio de Contadores, los afiliados tendrán amplios beneficios.

Por ejemplo…

…tener un organismo profesional fuerte que nos apoye,
…recibir oportuna información orientación técnica profesional,
tarifas módicas para cursos y capacitaciones,
ser inscrito en el Centro de Peritaje Técnico-Contable,
ampliar sus relaciones con los demás colegas,
participar en la redacción y presentación de Leyes o normatividad,
conformar grupos de investigación
y contar con el respaldo de la comunidad contable (entre muchos otros beneficios).

Pero para hacer realidad todas estas buenas ideas, es vital que todos nuestros colegas se sientan involucrados en el proceso de constitución, que participen, y entiendan la responsabilidad gigantesca e inexcusable que recae sobre nuestros hombros.

Se trata de determinar el nuevo rumbo de la profesión Contable y sus implicaciones en los próximos años, ni más ni menos.

Por eso, te invitamos a que te enteres y participes activamente de este proceso.

Para ello, actualicese.com ha abierto un canal virtual para permitir que contadores de todas latitudes, y no sólo los de Bogotá, sean participes de este acontecimiento, el más importante de la profesión contable en los últimos años.

¡Así que anímate!

Invita a todos los colegas que conozcas y hagamos de este, “nuestro” Colegio de Contadores Públicos, el que siempre soñamos, el que siempre quisimos tener, a través de un proceso democrático y participativo, que recoja todas las voces y nos permita unificadamente, afrontar los desafíos y las oportunidades que se vislumbran en nuestro porvenir.

Atte.

Jose Hernando Zuluaga M., C.P.
CEO (Presidente y Fundador)
actualicese.com

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…