Contrabando reduce 148 mil empleos en Colombia: ANDI


6 octubre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Durante el lanzamiento de la Alianza Latinoamericana Anticontrabando -ALAC, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, señaló que el contrabando en Colombia ha reducido el empleo en el sector manufacturero en 148.355 puestos.

A su vez, Mac Máster destacó que el contrabando en Colombia entre 2011 y 2014, dejó casi $20 billones en ganancias al sector ilegal.

El dirigente gremial explicó que en este congreso de la ALAC, se buscan políticas conjuntas para fortalecer la lucha contra este delito.

“Queremos que la alianza para la lucha anticontrabando sea un compromiso de los presidentes para tener mejores resultados. Fue por eso que se decidió la realización de esta Alianza para que todos trabajemos unidos, los gobiernos y los empresarios del continente, en la lucha contra este delito”.

Otro dato que entregó Mac Master, es que en América Latina pérdidas por contrabando llegan a los US $90 mil millones, cerca del 4% del Producto Interno Bruto en el continente y un 25% del comercio mundial.

Fuente: ANDI.

TAMBIÉN LEE:   Liquidador de la prima legal de servicios semestral

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 octubre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace