Desde hoy empezarán a estar las facturas del impuesto predial en la Oficina Virtual del Distrito de Bogotá


Las facturas del impuesto predial solo llegarán físicamente a predios de estratos 1, 2 y rural; y a la población mayor de 60 años, del estrato 3.

A partir del 1 de abril estarán disponibles las facturas del impuesto predial en la nueva plataforma digital de la Secretaria de Hacienda.

Cabe recordar que, para acceder a las facturas del impuesto predial y realizar cualquier trámite electrónico relacionado con esta obligación, los contribuyentes deberán estar registrados en la Oficina Virtual con un correo electrónico y una clave segura.

De igual manera, para facilitar la declaración y pago de la obligación a poblaciones que eventualmente podrían tener dificultades de acceso a los nuevos medios tecnológicos, la Administración distrital enviará en las próximas semanas las facturas físicas a predios de estratos 1, 2 y rural, que suman casi 700 mil en la ciudad; y a 260 mil viviendas de estrato 3 propiedad de adultos mayores de 60 años.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, “La ciudad ya dispone de las facturas del impuesto en su nueva plataforma digital, la cual simplificará trámites y proveerá de información completa, precisa y oportuna a los más de 2,6 millones de contribuyentes de Predial en Bogotá, incluidos los que van a pagar por cuotas”.

Los ciudadanos interesados en hacer este proceso de registro, que no lo hayan hecho, deberán ingresar a la Oficina Virtual de la Entidad, ubicada en la web de la Secretaria Distrital de Hacienda, donde podrán seleccionar el ícono ‘Impuesto Predial Unificado’. Allí, encontrarán el instructivo y el video para registrarse y actualizar sus datos, para así cumplir con dicha obligación.

El secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, también menciono que, “La actualización de datos de todos los propietarios de los inmuebles en Bogotá es fundamental en este proceso, y permite adicionalmente a los contribuyentes que lo hagan, obtener el 1% adicional de descuento al momento de pagar su obligación”.

La Secretaria Distrital de Hacienda, mencionó también que los vencimientos de predial, con el 10 % de descuento, serán escalonados del 9 al 24 de mayo, según la última letra del CHIP; y sin descuento, el plazo va hasta el 24 de junio. Es decir, los contribuyentes que falten por declarar y pagar el impuesto contarán con más de un mes para obtener el beneficio.

TAMBIÉN LEE:   Implicaciones del incremento de la UVT para el 2023

Fuente: Secretaria Distrital de Hacienda.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito