Duque dijo que quienes tienen mucho y no pagan deben ponerse al día con sus deudas


27 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Durante el acto de posesión de varios funcionarios del Gobierno, entre ellos el nuevo director de la Dian, José Romero, el presidente Iván Duque encargó al funcionario trabajar para cumplir el mandato constitucional sobre el sistema tributario.

El primer mandatario resaltó que el paquete de reactivación económica del que tanto se ha venido hablando en los últimos días se centra en traer al país más formalización laboral, más empleo, más inversión y, con esta, “más recaudo para mejorar el alcance de los programas sociales”.

Agregó que al nuevo funcionario le corresponderá liderar parte importante de esta reforma, “donde tenemos que buscar que muchos de los que tienen mucho y no pagan, paguen lo que deben pagar”.

Finalmente, el presidente señaló que esta reforma debe llevar a que el país pueda tener una mejor asignación de recursos hacia los más vulnerables, y que la regresividad no sea un ancla que afecte a muchas de las familias del país. “Vamos a generar esa transición, su experiencia como gestor tributario será vital para los próximos 4 años”, puntualizó.

TAMBIÉN LEE:   ¿Suspensión de términos de la Dian por COVID-19 afecta firmeza de declaraciones de renta?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace