Ecopetrol finalizó 18 proyectos de obras por impuestos


13 mayo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La inversión alcanza los 138.000 millones de pesos, benefician a 708.000 personas. Se espera entregar, en lo que resta del año, 10 proyectos más.

Ecopetrol anunció, a través de su cuenta de twitter, que terminó 18 de los 36 proyectos que le fueron aprobados en las últimas tres vigencias del programa Obras por Impuestos.

La inversión en las obras terminadas, que benefician a 708.000 personas en 34 municipios, llega a 138.000 millones de pesos.

La petrolera indicó que en el transcurso del año serán entregados 10 proyectos más, mientras que los ocho restantes se entregarán en 2022.

Con estas obras se busca contribuir al cierre de brechas en infraestructura, mobiliario escolar y acceso al servicio de agua potable.

Hasta la fecha, Ecopetrol ha finalizado siete obras de infraestructura vial, entre las que están la pavimentación y mejoramiento de vías en Caquetá, Putumayo y Meta, así como la construcción de placa huellas en vías terciarias del Cesar y Huila, y la rehabilitación de una vía en Arauca.

Otros nueve proyectos de la empresa avanzan en ejecución en Arauca, Caquetá, Casanare, Meta, Nariño y Norte de Santander.

“Bajo este mecanismo hemos beneficiado a más de 700.000 colombianos, nuestra meta es llegar a más de 1, 4 millones de compatriotas, siendo una oportunidad para fortalecer nuestros vínculos con las regiones, impulsar la reactivación del empleo y aportar al mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de las comunidades”, ha dicho Diana Escobar Hoyos, vicepresidenta de desarrollo sostenible de Ecopetrol.

TAMBIÉN LEE:   6 respuestas clave sobre el impuesto nacional al consumo –INC–

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 mayo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace