El Gobierno dice que ya se están viendo las rebajas gracias a la Reforma Tributaria. ¿Cuál es tu opinión?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 14 febrero, 2013

El Gobierno asegura que viene trabajando para hacer cumplir la Reforma Tributaria, en temas como los beneficios para la medicina prepagada, ya que usuarios han denunciado alzas en las tarifas.

Después de las quejas que se presentaron a inicios de este año y luego de la divulgación por parte del Dane del comportamiento de los precios en el primer mes del 2013, las cosas parecen estar cambiando.

Por ejemplo, la medicina prepagada que con la tributaria pasó de tener un IVA del 10% al 5%, aparece bajando en el IPC dentro del componente de aseguramiento privado, que tuvo una caída de 1,76%.

Jaime Arias, presidente de Acemi, ha dicho también que las empresas de salud subieron los precios alrededor del 7%, pero al descontarle la inflación y el IVA, la tendencia en precios fue a la baja.

Un dato curioso es que el gasto de los colombianos en almuerzos se incrementó en 0,81% en enero, frente al del 2012, cuando subió 1,97%. Esto, pese a que la Reforma Tributaria reemplazó el IVA del 16% a los restaurantes, por el Impuesto al Consumo del 8%.

Bajo los argumentos anteriores…

El Gobierno dice que ya se están viendo las rebajas gracias a la Reforma Tributaria. ¿Cuál es tu opinión? Déjenos su opinión

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…