Empleadores tendrán desembolsos del Paef antes del 31 de diciembre


4 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para septiembre, el dinero del Paef se girará a partir del 15 de diciembre; las de octubre a partir del 22 de diciembre y las de noviembre desde el 30 de diciembre.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que antes del 31 de diciembre los empleadores que se postularon en noviembre al Paef y cumplieron los requisitos establecidos, podrán contar con los recursos entregados como ayuda en el pago de salarios de sus trabajadores.

“La UGPP estará pagando en los próximos días lo que corresponde al subsidio de septiembre, octubre y noviembre”, dijo.

Alrededor de 210.000 solicitudes de postulación a este programa recibieron las entidades financieras durante la última convocatoria que cerró el 27 de noviembre.

De esta cifra, 83.000 solicitudes para septiembre ya se encuentran radicadas en la UGPP, entidad que está realizando la verificación al cumplimiento de los requisitos.

Una vez este proceso finalice, las entidades financieras girarán los dineros a las empresas beneficiadas del subsidio a la nómina.

El cronograma establecido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público establece que el desembolso de recursos por mes postulado se realizará así:

  • Para septiembre se girarán a partir del 15 de diciembre.
  • Las de octubre a partir del 22 de diciembre.
  • Las de noviembre a partir del 30 de diciembre.
TAMBIÉN LEE:   Medidas contra el desempleo juvenil: Gobierno nacional y sector privado se unen para frenarlo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace