Establecen porcentaje de descuento por pronto pago del impuesto predial en Cali


Por la cual se determinan los porcentajes de descuento por pronto pago para los contribuyentes del impuesto predial unificado de Santiago de Cali.

Según lo establecido en el artículo 45 del Decreto extraordinario 411.0.20.0259 de 2015, el alcalde de Santiago de Cali, para cada vigencia fiscal, deberá determinar el descuento por pronto pago para los contribuyentes del impuesto predial unificado. Esto último, en vista de que es conveniente otorgar dicho descuento para que los contribuyentes paguen con prontitud la totalidad del impuesto a cargo, es decir, en el primer semestre del año.

Por lo anterior, la Alcaldía de Santiago de Cali dio a conocer el Decreto 4112.010.20.0807 de 2018, en el cual establece un descuento del 5 % y 15 % para los contribuyentes del impuesto predial unificado que cumplan con los plazos establecidos en el calendario tributario para el pago de dicho impuesto. A su vez, establece cómo se llevará a cabo la causación de los intereses moratorios.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito