Estas son las ciudades colombianas con más morosos de impuestos


La Dian ha buscado este año recaudar más de 286.000 millones de pesos por concepto de deudas tributarias.

Como parte de un informe sobre los morosos de impuestos, la entidad reveló las ciudades donde los colombianos tienen más deudas vencidas con el fisco en materia tributaria. El reporte señala que en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla están concentrados los morosos de impuestos.

En el caso de la capital del país hay 105.000 deudores, lo que representa el 49,3 % del total de deudores tributarios. En un segundo puesto está Medellín, que tiene 13.744 morosos. Le sigue Cali con un reporte de 6.815 morosos de impuestos; en cuarto puesto está Barranquilla, con 6.000 morosos, y en quinto y sexto lugar están Bucaramanga con 5.194 morosos y Cartagena con 3.297.

El reporte también señala que los comerciantes y profesionales independientes son los sectores con mayor porcentaje de morosos de impuestos. En cuanto a los comerciantes, el reporte señala que son algo más de 26.000 que adeudan 1.1 billones de pesos, mientras que poco más de 20.000 profesionales independientes acumulan deudas con la Dian por 650.000 millones de pesos.

TAMBIÉN LEE:   Administraciones tributarias: nuevas tecnologías como herramienta para prevenir evasión de impuestos
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención