Este mes vence plazo para pagar multas de tránsito con descuento


2 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gobierno nacional decretó amnistía para pagar multas de tránsito y facilitar el pago de comparendos vehiculares por parte de deudores morosos.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá ha indicado que, el Gobierno nacional ha decretado una amnistía para pagar multas de tránsito, bajo la Ley 2027 de 2020, y así invitar y facilitar el pago de comparendos vehiculares a deudores morosos.

De acuerdo con la ley, por única vez hasta el 31 de diciembre de 2020, todos los infractores que tengan pendiente el pago de las multas hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse a esta amnistía, sin necesidad de hacer cursos pedagógicos, con un 50 % de descuento sobre la multa y 100 % de descuento sobre los intereses de mora.

Si usted debe, por ejemplo, $500.000 en una multa de tránsito y paga el 50 % de la deuda, esta queda reducida casi a la mitad y se condonan los intereses.

Los ciudadanos podrán suscribir acuerdos de pago con los organismos de tránsito en cualquiera de las oficinas del territorio nacional del SIMIT.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno expide decreto de incremento salarial para empleados públicos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 diciembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: