Evaluación del control interno bajo la NIEA 3000. Conoce de qué se trata


27 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para este cierre de año resulta fundamental evaluar el sistema de control interno implementado en las empresas.

Un seguimiento permanente permite identificar si este ha cumplido con el objetivo: prevenir y detectar fraudes o errores en cada uno de los procesos de la empresa.

En lo que respecta a los lineamientos sobre los cuales deben aplicarse las Normas Internacionales de Trabajos para Atestiguar, para la evaluación del control interno, interesa profundizar en la NIEA (ISAE) 3000 – Encargos de aseguramiento distintos de la auditoría o de la revisión de información financiera histórica.

A través de esta norma se fijan los lineamientos que deben ser aplicados por los contadores públicos al momento de llevar a cabo este tipo de encargos, estableciendo, por supuesto, los aspectos más relevantes para planear y ejecutar el proceso de auditoría y cómo documentar las conclusiones surgidas de la misma.

Con el fin de que profundices en la aplicación de esta norma, hemos preparado el seminario en línea Conoce la aplicación de la NIEA (ISAE) 3000 en la evaluación del control interno, a través de la cual podrás:

  • Analizar la importancia de la evaluación del control interno en la organización.
  • Identificar los procedimientos señalados en la NIEA (ISAE) 3000 respecto a la evaluación del control interno.
  • Aprender mediante un ejemplo práctico la aplicación de los procedimientos señalados en la NIEA (ISAE) 3000 en la evaluación del control interno.

Es un contenido muy completo estructurado a través de tres sesiones fundamentales. Aprovecha y adquiérelo aquí.

TAMBIÉN LEE:   Teletrabajo, trabajo en casa y trabajo remoto: diferencias que todo empleador debe conocer

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 noviembre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace