Gobierno decreta medidas para promover el ahorro en el consumo de energía


8 marzo, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

​El Gobierno decretó medidas para promover el ahorro en el consumo de energía eléctrica y lograr un uso racional y eficiente por parte de los consumidores en las actuales circunstancias del país.

Para ello se adicionó el Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Minas y Energía 1073 del 2015, con el fin de adoptar medidas tendientes a garantizar la prestación eficiente del servicio público domiciliario de energía eléctrica en circunstancias extraordinarias.

Dicho decreto fue adicionado autorizando a la Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG–, para que adopte de manera temporal las medidas regulatorias que sean necesarias para tal fin.

La medida se adoptó minutos después de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara en la Casa de Nariño medidas para enfrentar los efectos ocasionados por el Fenómeno del Niño, el peor en los últimos 35 años, así como situaciones de emergencia presentadas en centrales eléctricas.

De acuerdo con el decreto, es deber del Estado asegurar la prestación eficiente de los servicios públicos a todos los habitantes del territorio nacional.

Agrega que “el uso racional y eficiente de la energía ha sido declarado como un asunto de interés social, público y de conveniencia nacional, fundamental para asegurar el abastecimiento energético pleno y oportuno, la competitividad de la economía colombiana y la protección al consumidor”.

Fuente: Presidencia.

TAMBIÉN LEE:   Dian respondió a Contraloría por auditoría de hallazgos fiscales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 marzo, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas: