Gobierno lanzó “Reactiva Colombia”, programa con créditos a través de Findeter


28 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Gobierno, a través de Findeter, lanzará el programa “Reactiva Colombia”, el cual destinará recursos por 1,35 billones de pesos para reactivar la economía y la creación de empleo a través de inversión en sectores clave.

Por un lado, este programa destinará créditos por 450.000 millones de pesos para proyectos en sectores como transporte, desarrollo urbano, educación, deporte, recreación, medio ambiente, economía naranja e industria cultural y creativa. De igual manera, 350.000 millones de pesos serán destinados a proyectos para estudios y diseños, construcción, reconstrucción, reparación, interventoría, mejoramiento, ampliación y equipamiento en el sector agua, así como nuevos planes, programas o políticas que se implementen por el Gobierno nacional en el sector agua y saneamiento básico.

Para el sector energético, el Gobierno destinará 300.000 millones de pesos en proyectos de eficiencia energética, generación, transmisión, distribución, comercialización, energías renovables, entre otros. En el sector energía se destinarán 250.000 millones de pesos en proyectos de alumbrado público, pequeñas centrales hidroeléctricas y generación de energía a través de sistema solar fotovoltaico.

Con estos recursos se crearán más de 40.000 nuevos empleos formales, se generarán soluciones en energías renovables para las regiones, se incrementará la eficiencia energética de Colombia y se dará un nuevo impulso a la infraestructura de agua y saneamiento básico.

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: