Gobierno sigue facilitando ayudas para que colombianos consigan empleo

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 31 marzo, 2016

Una alianza entre el ministerio de las TIC, el SENA y la unidad para víctimas permitió la apertura de 800 puntos ‘Vive Digital’ que servirá para orientar a los colombianos en la búsqueda de una oportunidad laboral.

Con la misma se pretende incrementar la inscripción de los ciudadanos en la Agencia Pública de Empleo del SENA, y durante las jornadas se les explicará a los usuarios como llenar los datos en el aplicativo, y así, facilitar su búsqueda de empleo.

Los Puntos Vive Digital mantienen sus puertas abiertas a toda la ciudadanía para conocer el proceso y contar con la guía de los orientadores que se encuentran en cada Punto, tal y como explicó el Ministro de las TIC, David Luna.

“Gracias a la articulación de la infraestructura de los Puntos Vive Digital y la metodología desarrollada por la Agencia Pública de Empleo del SENA, queremos facilitar un proceso de orientación laboral a través de las TIC, a usuarios que aún no han incorporado estas herramientas en su vida cotidiana, y nos pareció vital empezar con víctimas del conflicto armado que requieren este conocimiento”, dijo Luna.

Son en total 24 departamentos los que están incluidos dentro de esta alianza, que espera seguirse ampliando. Solo en 2015, 16 mil personas, dentro de las que se incluyen víctimas del conflicto armado, fueron ubicadas en empleos formales por lo que se espera que la cifra vaya en aumento.

Fuente: Vive Digital.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…