Grandes superficies no fijan precios de alimentos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 8 febrero, 2016

Los comerciantes rechazaron la afirmación que hizo el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien dijo que los supermercados son los culpables del alto precio de los alimentos.

Guillermo Botero, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, dijo que las palabras del Ministro fueron desafortunadas y señaló que es un plagio de lo que dijo el presidente Nicolás Maduro, quien culpó a la empresa Polar en Venezuela de incrementar los precios.

“En Colombia por el contrario almacenes como el Éxito, Olímpica y Colsubdio, entre otros, lo que han hecho es regular los precios hacia abajo y además las grandes cadenas no son las dueñas del mercado”, afirmó Botero en Caracol Radio.

Dijo que desde el punto de vista de alimentos las cadenas cada día están perdiendo más terreno quedando en manos de centrales de abastos, las plazas de mercado y las tiendas de barrio, que son los grandes reyes del mercado y en donde la gente verdaderamente compra.

En cuanto a una intervención que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio, como lo anunció en la entrevista el titular de la cartera de Agricultura, el presidente de Fenalco dijo que “eso es tal vez la mayor garantía que con todas sus investigaciones objetivas se llegue a la clara conclusión de que en Colombia el mercado de alimentos en de competencia perfecta”.

Fuente: Caracol.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…