Hasta hoy hay plazo para recibir descuento en el impuesto predial en Barranquilla


31 marzo, 2022

Desde el 1 de enero se han recaudado 36.600 millones por el impuesto predial en Barranquilla.

La Alcaldía de Barranquilla recordó a los ciudadanos que hasta hoy, 31 de marzo de 2022, todos los propietarios de predios en Barranquilla, sean residenciales, comerciales, industriales, lotes y otros de uso no habitacional, tienen la oportunidad de acceder al descuento del 10 % por pronto pago.

Cabe resaltar que, los contribuyentes pueden pagar en efectivo en cualquier entidad bancaria, cajas del Grupo Éxito, Efecty, SuperEfectivo o Baloto.

De igual manera, puede realizar los pagos en línea, a través de la página web de la Alcaldía de Barranquilla, con la referencia catastral o la dirección del predio, liquidar el impuesto y pagarlo por PSE o con tarjeta de crédito.

La Gerencia de Gestión de Ingresos del Distrito también menciono que hasta la fecha se han recaudado 36.600 millones de pesos. Además recalco, que durante 2021, por concepto de impuesto predial, Barranquilla alcanzó la suma de 430.000 millones de pesos, superando las expectativas de recaudo.

El impuesto predial unificado es una de las principales fuentes de ingresos tributarios y representa el 34 % del total de las rentas proyectadas en el presupuesto 2022 del Distrito.

Así es que el impuesto predial se puede pagar con descuento del 10 % hasta el 31 de marzo, con descuento del 5 % hasta el 31 de mayo y sin descuento antes de incurrir en mora hasta el 30 de junio de 2022.

Fuente: Alcaldía de Barranquilla.

TAMBIÉN LEE:   Vicepresidenta plantea aprovechar la transformación digital para promover inclusión de la mujer

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 marzo, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace