Hoy 8 de cada 10 colombianos tienen menos ingresos por el COVID-19


5 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Central de riesgos TransUnión realizó una encuesta donde se confirma que muchas personas tendrían recursos para cubrir obligaciones para menos de un mes.

Los más afectados son las personas que pertenecen a la generación de los millennials (entre 26 y 40 años) y las de la generación X (entre 41 y 55 años).

El golpe más duro para los colombianos ha sido la reducción en sus ingresos, incluso más que la pérdida del empleo o la disminución de horas laboradas, lo cual es más evidente en otros países encuestados.

De los millennials afectados, solo 21 % ha perdido su empleo, el 33 % señaló que está trabajando menos horas, el 32 % dependía de un negocio adicional para compensar sus ingresos y 23 % era dueño de un negocio tuvo que cerrarlo en medio de esta difícil coyuntura.

La generación Z reportó el mayor porcentaje de consumidores que perdieron sus empleos, mientras que la generación X mostró el mayor porcentaje de consumidores que vieron sus horas de trabajo reducidas.

TAMBIÉN LEE:   Recaudo tributario a julio llegó a 100 billones de pesos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: