Impacto de la migración venezolana en el PIB colombiano sería de 0,3 %


4 febrero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Proyecciones del Ministerio de Hacienda indican que crisis migratoria de venezolanos a Colombia causaría un impacto negativo de 0,5 % al PIB para este año.

Frente a la crisis económica y humanitaria que desató el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, más de 2,3 millones de personas han emigrado de su territorio a las naciones de América Latina, según indican los expertos. Colombia, ha sido el principal destino de los refugiados, albergando a aproximadamente un millón de personas.

A raíz de la situación, el Ministerio de Hacienda dijo que el fenómeno causaría un impacto negativo de 0,5 % al PIB de 2019, sin embargo, los analistas de BNP Paribas plantean que solo alcanzaría a 0,3 % y que podría tener consecuencias favorables para la economía cafetera.

“La crisis en Caracas podría aumentar los problemas fiscales del país y la creciente demanda de servicios públicos podría resultar en objetivos más flexibles en materia de equilibrio presupuestario para Colombia; ambos escenarios generan preocupación para las agencias de calificación. No obstante, el efecto de las migraciones puede resultar favorable para el mercado laboral”, dijo Luiz Eduardo Peixoto, economista del banco BNP Paribas para Latinoamérica.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Aproveche los nuevos montos de los subsidios de vivienda si tiene planes para comprar este año

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 febrero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace