[ORO] Juego completo de estados financieros para pymes (Parte II)

Para ver este Caso Práctico debes tener una Suscripción Oro o Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Casos Prácticos

Dr. Juan David Maya

Contador Público y Líder de Investigación en Estándares Internacionales del portal actualicese.com, con experiencia de más de 7 años en contabilidad y auditoría.

Docente y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera con más de 700 horas dictadas en diferentes diplomados; experiencia en implementación de Estándares Internacionales en 14 entidades.

Ficha técnica:

  • Duración: 00:28:56

Continuando con el ciclo de conferencias sobre preparación y presentación de estados financieros bajo el Estándar Internacional para Pymes, en esta oportunidad presentamos la segunda parte de la conferencia “Juego completo de estados financieros para pymes” la cual abordará los estados de cambios en el patrimonio y el estado de flujo de efectivo.

Al encontrarnos en el periodo de aplicación plena del Estándar Internacional de Información Financiera resulta pertinente para los preparadores de la información, e incluso para los usuarios de la misma, tener pleno conocimiento de los elementos y procedimientos para la elaboración de los estados financieros.

En esta oportunidad, la conferencia del Dr. Juan David Maya, continuando con el tema de los estados financieros y el juego completo que deben elaborar las pymes bajo el Estándar Internacional aplicable, aborda las siguientes temáticas:

  1. Estado de flujo de efectivo

    1. Actividades de operación
    2. Actividades de inversión
    3. Actividades de financiación
  2. Estado de cambios en el patrimonio

En cuanto al estado de flujo de efectivo, este informe resulta muy apetecido por el inversionista, puesto que refleja el comportamiento de los recursos de la organización según sus fuentes y usos. Este informe presenta las entradas y salidas de efectivo y su equivalente a través de la conocida clasificación en actividades de operación (actividades de inversión y actividades de financiación) que han afectado la generación o uso del efectivo y sus equivalentes, como hemos mencionado, se reflejan los cambios a lo largo del periodo; por tanto, en esta conferencia se revisará la conceptualización de estas clasificaciones, así como de los métodos utilizados para su presentación (método directo e indirecto) y se desarrollarán ejercicios que ilustrarán los elementos de este estado. De igual forma, se resuelven dudas del público sobre este tema.

TAMBIÉN LEE:   Contrato sindical no puede usarse para desconocer derechos laborales

Por su parte, para el estado de cambios en el patrimonio se describe la naturaleza de este informe como el que presenta todas las variaciones en las cuentas del patrimonio y el cual, en algunos casos, se puede unir con el estado de resultados de no presentarse variaciones en el capital.

Si desea continuar su formación en este tema y otros relacionados, puede adquirir alguna de nuestras suscripciones Oro.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace