Las sesiones de actualización más vistas del 2019


Las sesiones de actualización más vistas del 2019

Presentamos el Top 5 de las conferencias que más vieron nuestros Suscriptores Platino, por su contenido relevante y coyuntural, en el transcurso de este año. Temas como la factura electrónica y el régimen tributario especial originaron mucho interés.

Impuestos

Explicación interactiva sobre el nuevo procedimiento de habilitación en factura electrónica

De acuerdo con las últimas disposiciones contenidas en la Resolución 000030 de 2019, todos los que estén facturando electrónicamente deben migrar al nuevo modelo de validación previa, pues es a través de este último que se dará por sentada la expedición de la factura electrónica.

Impuestos

Obligaciones y beneficios en el régimen tributario especial y novedades frente a la Ley 1943 de 2018

La Ley 1943 de 2018 introdujo algunos cambios relacionados con el régimen tributario especial –RTE–, entre los cuales puede mencionarse la referencia del artículo 364-3 del ET, la cual pasó de llamarse “exclusión del régimen tributario especial” a “pérdida de los beneficios del régimen tributario especial”.

Impuestos

Caso práctico: conveniencia del régimen simple desde un análisis financiero

Los contribuyentes que deseen acogerse al régimen simple de tributación no solamente deben revisar que cumplan con los requisitos establecidos por la ley; también es recomendable hacer un análisis financiero para evaluar la pertinencia o no en términos de la tasa de tributación.

Auditoría / Revisoría Fiscal

Identificación de amenazas y establecimiento de salvaguardas según el Código de Ética Profesional

Los profesionales contables, además de tener en cuenta la Ley 43 de 1990, deben atender cada uno de los principios incluidos en el Código de Ética de la IFAC, pues estos son el punto de partida para la identificación de las amenazas y la estructuración de las salvaguardas.

Impuestos

Caso práctico: enajenación de bienes inmuebles bajo la Ley 1943 de 2018

El artículo 90 del ET, modificado por la Ley 1943 de 2018, establece que para efectos de la determinación de la renta bruta en la enajenación de bienes raíces no se aceptará un precio inferior al costo, al avalúo catastral o al autoavalúo, aunque dichos bienes sí podrán tener un valor comercial superior.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito